El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) es una institución cultural de índole privada, sin fines de lucro, fundada en 1980. Nuestro objetivo principal es fomentar actividades referentes a la cultura, idioma, arte y la amistad entre Bolivia y Alemania. El ICBA cuenta con el reconocimiento oficial del Goethe-Institut de La Paz y es el único centro autorizado en Cochabamba para la toma de los exámenes de acreditación internacional Goethe-Zertifikat.

El ICBA tiene como objetivos específicos:

Dictar cursos de Alemán como Lengua Extranjera para niños/as, jóvenes y adultos, según los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Promover el intercambio cultural entre Bolivia y Alemania para aportar al diálogo intercultural y al mutuo entendimiento entre los países.

Dictar o auspiciar conferencias, exposiciones, audiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y en general toda serie de actividades culturales, artísticas, artesanales, científicas y deportivas

Cooperar con otras instituciones culturales y educativas de Bolivia, a fin de establecer redes de colaboración interinstitucional.

Los objetivos del ICBA son alcanzados mediante la realización de una serie de actividades y la oferta de los siguientes servicios:

Clases de Alemán como Lengua Extranjera en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

– Cursos grupales de 6 a 18 participantes.
– Clases individuales.
– Cursos juveniles en los niveles A1, A2 y B1.
– Clases de alemán por áreas (Medicina e Ingeniería).

Formación artística y actividades culturales

– Festival de Teatro Bertolt Brecht
– Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual
– Talleres formativos en artes vivas

Exámenes de acreditación  Goethe-Zertifikat

Entre los niveles A1 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Biblioteca bilingüe

– Libros y revistas para niños, jóvenes y adultos, en alemán y español.
– Películas
– Juegos de mesa

Un comentario sobre «Inicio»

  1. Ramiro Arze

    Me parece un centro cultural de excelencia, ubicado en Cochabamba. Espero muy pronto tener la grata ocasión de poder visitarlo

Deja tu comentario