El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) es una institución cultural de índole privada, sin fines de lucro, fundada en 1980. Nuestro objetivo principal es fomentar actividades referentes a la cultura, idioma, arte y la amistad entre Bolivia y Alemania. El ICBA cuenta con el reconocimiento oficial del Goethe-Institut de La Paz y es el único centro autorizado en Cochabamba para la toma de los exámenes de acreditación internacional Goethe-Zertifikat.

El ICBA tiene como objetivos específicos:

Dictar cursos de Alemán como Lengua Extranjera para niños/as, jóvenes y adultos, según los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Promover el intercambio cultural entre Bolivia y Alemania para aportar al diálogo intercultural y al mutuo entendimiento entre los países.

Dictar o auspiciar conferencias, exposiciones, audiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y en general toda serie de actividades culturales, artísticas, artesanales, científicas y deportivas

Cooperar con otras instituciones culturales y educativas de Bolivia, a fin de establecer redes de colaboración interinstitucional.

Los objetivos del ICBA son alcanzados mediante la realización de una serie de actividades y la oferta de los siguientes servicios:

Clases de Alemán como Lengua Extranjera en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

– Cursos grupales de 6 a 18 participantes.
– Clases individuales.
– Cursos juveniles en los niveles A1, A2 y B1.
– Clases de alemán por áreas (Medicina e Ingeniería).

Formación artística y actividades culturales

– Festival de Teatro Bertolt Brecht
– Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual
– Talleres formativos en artes vivas

Exámenes de acreditación  Goethe-Zertifikat

Entre los niveles A1 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Biblioteca bilingüe

– Libros y revistas para niños, jóvenes y adultos, en alemán y español.
– Películas
– Juegos de mesa

Deja tu comentario