1¿En cuánto tiempo puedo aprender el idioma?
Eso dependerá de qué nivel del idioma desea alcanzar y qué programa de cursos escoge. Si Ud. quiere alcanzar el primer nivel del idioma (A1) deberá completar los dos módulos que se requieren para terminar el libro A1 y requerirá que asista a clases durante 8 semanas (curso de verano), 10 semanas (intensivo), 15 semanas (semi intensivo), 20 semanas (regular) o 42 semanas (sábados).
2¿Es el alemán un idioma difícil de aprender?
La dificultad dependerá mucho del esfuerzo individual de cada estudiante, al igual que para aprender cualquier otro idioma como lengua extranjera. El ICBA ofrece a sus estudiantes amplio acceso a material de entrenamiento y refuerzo, para apoyar el proceso de aprendizaje.
3¿El alemán se parece al inglés?
En el vocabulario, muchas palabras tienen las mismas raíces en los dos idiomas. Si Usted ha aprendido inglés u otro idioma extranjero, le será más fácil aprender alemán.
4¿Qué nivel de alemán necesito para estudiar en Alemania?
Eso dependerá de la carrera o la especialización que Usted desea realizar en Alemania. También varía según cada universidad alemana. Si Usted escoge un programa de estudios en inglés, de todas formas necesitará acreditar el nivel A1 en alemán, pues recuerde que Usted va a vivir en un país de habla alemana. Si el programa de estudios que Usted escoge es en alemán, necesitará alcanzar el nivel C1, o como mínimo el nivel B2.
5¿Dónde puedo encontrar información sobre becas para postgrado en Alemania?
El ICBA ofrece periódicamente charlas informativas del personal encargado de la DAAD (Servicio de Intercambio Académico Estudiantil, por sus siglas en alemán), donde estudiantes y personas ajenas al ICBA pueden informarse cobre sus posibilidades de realizar estudios en Alemania o de postular a becas para postgrado. El ICBA no ofrece becas universitarias ni establece contactos para esos fines.
6¿Los exámenes que ofrece el ICBA son reconocidos a nivel internacional?
Si. Cada curso incluye un tiempo de preparación para el examen oficial y para pasar al siguiente nivel, Usted debe aprobar un examen modelo con un porcentaje mínimo requerido. De esta manera, cada estudiante del ICBA conoce el formato de los exámenes oficiales y puede tomarlos, si desea, con un cargo internacional establecido a nivel nacional. Estos exámenes oficiales son mundialmente reconocidos, ya que el ICBA cuenta con la acreditación del Goethe-Institut de La Paz.
7¿Qué ventajas me trae el aprender alemán?
Si usted aprende alemán, podrá…
  • Comunicarse con personas que viven en el espacio germano hablante (Alemania, Suiza y Austria).
  • Postular a una beca de postgrado ofrecido por DAAD
  • Contar con un valioso plus en su hoja de vida y optar por empleos en diferentes lugares del mundo.
  • Realizar intercambios y/o voluntariados en Alemania..
  • Conocer, leer, traducir o impartir enseñanza sobre contenidos teóricos de autores alemanes desde su lengua original
  • Realizar estudios en Alemania por su propia cuenta
  • Solicitar visados a Alemania, si su permanencia será mayor a 90 días.