Exámenes de acreditación internacional «Goethe-Zertifikat»

El ICBA cuenta con la acreditación del Goethe-Institut La Paz para la toma de exámenes Goethe-Zertifikat en los niveles A1 hasta C1. Los exámenes se toman y se evalúan según el protocolo internacional del Goethe-Institut.

Una vez tomado el examen, puede demorar entre 5 y 15 días hábiles para que se encuentre disponible el certificado en físico. El certificado tiene validez en todo el mundo y no tiene tiempo de caducidad, aunque se recomienda su renovación si la persona ha pasado algún tiempo sin practicar el idioma.

Los exámenes se llevan a cabo en modalidad presencial y es necesario realizar la inscripción como máximo hasta dos semanas antes de la fecha programada. Para poder rendir el examen, es requisito obligatorio portar un documento que valide su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Como incentivo para nuestros/as estudiantes que deciden rendir un examen de acreditación Goethe-Zertifikat, ofrecemos un descuento especial del 30% sobre el costo del módulo siguiente para quienes aprueben el examen oficial en el rango «muy bueno» (entre 90 y 100 puntos). Por ejemplo: si aprueba el examen oficial A1 con 90 a 100 puntos, tendrá el descuento para los dos módulos del nivel A2.

Si desea programar un examen en fecha personalizada, contáctenos por nuestros canales de atención. Es necesario realizar la inscripción para fecha personalizada 3 semanas antes del examen.

Exámenes de nivel.

Si Ud. tiene algún conocimiento del idioma alemán, desea ingresar a un curso o rendir un examen pero no sabe cuál es el nivel que le corresponde, puede solicitar un examen diagnóstico (Einstufungstest) o clase diagnóstica.

El examen diagnóstico está a cargo de un/a docente del ICBA Cochabamba, se lleva a cabo a través de Zoom y dura entre 30 y 45 minutos. En ese tiempo, se le asignarán diversos ejercicios para medir sus competencias en las cuatro habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar, escuchar) y sus conocimientos en gramática. El resultado es inmediato y le será extendido en un certificado digital para su respaldo.

El examen diagnóstico tiene un costo de 60.- BS (incl. IVA).

Exámenes internos.

Nuestros cursos grupales de alemán incluyen preparación para los exámenes Goethe-Zertifikat, sin embargo, no es obligatorio que los/las estudiantes tomen los exámenes oficiales.

Al finalizar un libro, el/la docente del ICBA tomará un examen para medir las competencias comunicativas de los/las estudiantes. El examen es un modelo idéntico al formato de examen Goethe-Zertifikat, según cada nivel. La nota mínima requerida para poder pasar el siguiente libro es de 60 / 100 (60% de aprobación). Si el/la estudiante aprueba el examen interno puede solicitar un certificado institucional (en español o en alemán), sin ningún costo.

Si el/la estudiante no llega a la nota mínima para pasar al siguiente libro, debe repetir el último módulo cursado.