Revista de Filosofía y Humanidades DENKEN-PENSAR Nº 1, Año 1, 2021, Cochabamba.

El proyecto de promover la lectura de autores/as de habla alemana se traduce en el objetivo de impulsar la publicación anual de una revista que reúna textos sobre filosofía, literatura, ciencias sociales y humanidades en general, cuyas referencias bibliográficas contengan textos de autores/as de la literatura germana, sean clásicos o actuales.

La primera edición de la revista se publica en diciembre de 2021 y contiene 6 ensayos filosóficos sobre diversos temas y/o autores.

El primer número de la revista DENKEN-pensar puede leerse en línea o descargarse AQUÍ.

CONVOCATORIA PARA EL SEGUNDO NÚMERO

El 22 de Abril de 2022 se hace pública la convocatoria dirigida a jóvenes y/o profesionales investigadores que quieran publicar un artículo filosófico en la Revista de Filosofía y Humanidades denken-pensar.

El segundo número de la revista tiene el propósito de invitar a la reflexión sobre la pregunta: «¿Sobre qué piensa la filosofía en Bolivia hoy?» El objetivo es motivar a las personas interesadas en la filosofía y las humanidades a publicar textos académicos sobre autores, corrientes filosóficas y/o propuestas de intelectuales bolivianos.

Revista de Filosofía y Humanidades denken-pensar.

Los textos serán evaluados por un Comité de Revisión, conformado por personas con trayectoria en la investigación y la docencia en ramas adscritas a la filosofía. Los textos seleccionados serán publicados en la segunda edición de la revista digital «denken-pensar», editada por el ICBA Cochabamba y programada para presentarse públicamente a fines del 2022.

La convocatoria puede descargarse AQUÍ.

OTRAS PUBLICACIONES DIGITALES

El ICBA Cochabamba se propone promover el ejercicio de la investigación y la redacción académica en el área de las humanidades. En este sentido, queremos brindar una plataforma digital de publicación y difusión de textos académicos trabajados por investigadores/as bolivianos/as, especialmente aquellos que se concentran en estudiar, analizar o interpretar textos de autores/as de habla alemana.

En este sentido, la primera investigación difundida a través de esta plataforma digital se publicó en Mayo de 2021 y responde a la autoría del investigador boliviano Martín Mercado-Vásquez. El texto puede descargarse AQUÍ.