¿Qué son los exámenes de acreditación?

Las personas que desean acreditar su nivel del idioma alemán con un certificado validado internacionalmente, pueden tomar un examen oficial en el ICBA, sean o no estudiantes del instituto.

El ICBA está acreditado para la toma de los exámenes Goethe-Zertifikat, reconocidos a nivel mundial, y se encuentra habilitado para evaluar niños/as, jóvenes y adultos en los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los exámenes miden las habilidades comunicativas (leer, escuchar, hablar, escribir) y los conocimientos gramaticales según las competencias establecidas en cada nivel del MCERL.

Si Usted tiene consultas específicas relacionadas a los exámenes, comuníquese con Larissa Arancibia Betz, Directora del ICBA Cochabamba, a la siguiente dirección de correo electrónico: direccionicba@gmail.com

De su interés: El examen de acreditación del nivel A1 es requisito para algunos visados, si su estadía en Alemania es mayor a los 90 días. Verifique si Usted necesita el certificado oficial de idioma antes de solicitar su visa o contáctese con el Consulado Honorario de la República Alemana en Cochabamba [Telf. (591) 4 434656] o con la Embajada de la República Federal de Alemania que se encuentra en La Paz.

A comienzo de la gestión, publicamos el cronograma de exámenes para el año en curso. Sin embargo, si usted necesita tomar un examen oficial en otra fecha, puede agendar una fecha de su conveniencia en la Recepción del Instituto. Consulte las condiciones en el instituto.

Ver cronograma de exámenes 2022.

Si desea obtener mayor información sobre exámenes Goethe-Zertifikat o acceder a los exámenes modelo de forma gratuita, pulse aquí.